La Luna (La Lune) (ХVIII Arcano Mayor)
Por delante no te espera el año más fácil. Hay que estar preparado para la lucha. Puede tratarse de superar los propios miedos y adquirir nuevas experiencias. Pero a su vez si encuentras fuerzas para resistirte a los altibajos del destino, los resultados superarán todas tus esperanzas. Así que no hay que demonizar el futuro. Aunque por otra parte no hay que tomarse a la ligera los problemas y pensar que se solucionarán por sí solos – aunque lo prediga el Tarot - es importante reflexionar.
¡Bueno, toma fuerza y adelante, hacia una nueva vida!
Finanzas
Este año es muy importante tratar cuidadosamente el dinero. En primer lugar se trata de gastos injustificados y también de compras "por si acaso". Es muy importante porque tu presupuesto durante este tiempo no siempre incrementará con regularidad y no siempre en el volumen que esperas, por lo que la palabra "crisis" puede convertirse para ti en el estilo de vida si no te tomas de forma razonable y decidida el concepto de ahorrar.
Aparte de ello, en este trayecto temporal te podrás ver muchas veces ante el peligro de caer en manos de estafadores. Sí, y entre las personas que te rodean puede aparecer alguien que desee pasárselo muy bien a costa tuya. Por ejemplo, te pueden ofrecer montar un tema común y convencerte para que inviertas tu dinero; e incluso si se da el caso que la persona que te tienta a ello, resulta ser muy honrada y ni siquiera se le ha pasado por la mente engañarte, la idea en sí puede convertirse en una simple fantasía sin posibilidad de materializarse. Así que como se dice, estate alerta.
Profesion
En la actividad profesional surgirá cierta inestabilidad. Idea que puede estar relacionada con un peligro de perder el puesto de trabajo, pero tampoco se excluyen artimañas de personas malintencionadas. Es muy importante estar preparado para la envidia, para las intrigas por parte de los compañeros, para un trato injusto por parte de la dirección. Te irá muy bien si consigues evitar todo eso, pero no te hagas demasiadas ilusiones. Así que durante este año la mejor táctica es la paciencia, la perseverancia y el máximo de responsabilidad. Si consigues respetar todas estas normas, lograrás aguantar ante el viento contrario de malos entendidos y problema. Y finalmente no sólo te dejaran en paz, también valorarán tus méritos tal y como te lo mereces.
Vida personal
Las relaciones con tus seres queridos, y sobre todo con los representantes del sexo opuesto no siempre serán estables. Tendrás tus dudas de si desconfiar, tener celos, preocuparte por no poder definir los planes para el futuro.
Realmente no será fácil esperar una seriedad exclusiva y responsabilidad por parte de las personas que te rodean. Sin embargo si logras obligarte a deshacerte de ilusiones injustificadas y dejas de exigirle a las personas más de lo que son capaces, lograrás alcanzar el equilibrio deseado en las relaciones personales y la mayoría de tus miedos se quedarán en el pasado.
Salud
Más que todo durante este año te verás afectado por la inestabilidad emocional – cambio del estado de ánimo, ideas de exageración de dificultades, pesimismo… Y todo esto es un camino directo hacia el estrés, que podrá manifestarse en pesadillas nocturnas, en apatía o en retraimiento excesivo. Y a veces, al revés, tendrás ganas de quejarte y lamentarte.
Tal estado de las cosas conlleva por lo tanto un peligro aún más potencial, ya que debido a que el sistema nervioso está desequilibrado, en tal suelo fértil, podrán aparecer y desarrollarse enfermedades. ¿Qué enfermedades? ¡Cualquier enfermedad! Sólo recuerda que el golpe sin duda lo sentirás en el sitio más débil, por ejemplo en un órgano que no está idealmente sano debido a la predisposición hereditaria.
Pero bueno, tal desarrollo de los acontecimientos tampoco es una sentencia, ya que en cada momento estas ante una elección. Y si eliges el camino de la superación de los miedos internos, conseguirás conservar tu estado de ánimo de una forma muy satisfactoria.