La Estrella (L'Étoile) (ХVII Arcano Mayor)
Este año es capaz de regalarte una gran cantidad de resultados positivos. Serás sociable como nunca, y tendrás multitud de posibilidades de materializar tus talentos. Podrás mirar con tranquilidad hacia el futuro, teniendo toda la seguridad de esperar que será favorable para ti (en todo caso, durante este año). E, incluso, si actualmente algo pesa sobre ti o estás experimentando una situación muy complicada, seguramente se te ofrecerá la posibilidad de cerciorarte de que todos los males tienen la propiedad de quedar en el pasado, inspirando nuestra alma con la fe de que seguro que todo mejorará.
Finanzas
Puedes tener la plena esperanza de entablar "amistad" con tu dinero. En todo caso, es muy poco probable que el destino te decepcione en este plan. El único peligro para ti consiste en que apostando tus creencias en el pronóstico favorable, podrás pensar que los bienes por sí solos te lloverán a las manos y te comportarás sin iniciativa y por inercia. En tal caso, te arriesgas a perder excelentes posibilidades para mejorar tu situación económica. Y posiblemente tendrás que esperar durante mucho tiempo nuevos regalos de la Fortuna.
Este año para ti los riesgos están justificados. Tiene sentido empezar a materializar nuevos planes, pensados a la larga. Pero para ello es aconsejable también usar métodos nuevos. Recuerda que las tareas estratégicas deberán tener un enfoque poco trivial y muy creativo.
Profesion
Si estás lejos de las cimas de la carrera, durante este año tendrás la posibilidad de avanzar considerablemente en esta dirección.
Si piensas cambiar de actividad, hazlo con toda valentía, ya que el destino te favorece durante este año, y es muy probable que precisamente en este nuevo ámbito lograrás alcanzar nuevos resultados de gran éxito. Pero aquí debes tener en cuenta un momento importante: ese tipo de actividad debe corresponder a tu vocación, es decir que internamente debes sentir que es algo tuyo.
Vida personal
Este año tendrás emociones y sensaciones que antes nunca habías experimentado en la vida. Puede aparecerte la sensación de que muy cerca te espera un gran amor. Algo muy agradable si aún no has encontrado a tu esperada alma gemela. Pero también es posible que junto a ti ya haya una persona a quien llamas querido o querida. En este caso tienes que tener cuidado, ya que persiguiendo un fantasma puedes perder tu futuro real.
Por otra parte, no hay que pensar mucho en malos pronósticos. Simplemente tienes que vivir. Y recuerda que las relaciones o la unión que contraigas este año, seguro que serán fuertes y duraderas. Así que considera este año como un tiempo para conocer y contraer matrimonio.
Salud
Intenta valorarte de forma objetiva. Tu potencial de salud es considerable, pero no infinito. Debes gestionarlo correctamente. Todo esto significa sólo una cosa: la sobrevaloración de la propia salud puede traer problemas, problemas de los que en la fase inicial puede que ni te des cuenta. En fin, si sientes que tu salud va algo mal, no tengas pereza en hacer un diagnóstico. No escatimes tiempo para ello, ya que en el futuro tendrás una segura oportunidad de cerciorarte de que el tiempo no fue gastado en vano. ¿Más vale prevenir que curar, verdad? Si encuentras algunos "fallos" en el funcionamiento de tu cuerpo, tendrás la posibilidad de corregirlos con pequeños esfuerzos y a continuación olvidarte de los problemas durante muchos años.