La Torre (La Maison Dieu) (ХVI Arcano Mayor)
Te espera un año que no será nada fácil. Precisamente durante este tiempo hay una alta probabilidad de eventos cardinales e inesperados. Esto significará que habrá una posibilidad de cambiar bruscamente tu vida, pero el resultado real es una gran cuestión.
Este año no estaría mal aprender a aceptar los errores, a analizarlos y a sacar conclusiones, y es muy aconsejable hacerlo rápido y de forma objetiva. Será complicado, podrán aparecer problemas inesperados; incluso no se excluye que a la cabeza vendrán ideas de injusticia del ser, de una karma complicada; todo esto podrá suponer depresiones.
Finanzas
Aparece el riesgo de grandes dificultades financieras. Pero hay que darse cuenta de que la culpa sobre todo cargará sobre tus hombros. Los problemas en mayor grado serán creados por tu testarudez, por una percepción inflexible, y algunas veces, al revés, por el deseo de actuar rápidamente sin pensar. Sin embargo, si ahora ya sacas conclusiones adecuadas de lo dicho, podrás evitar muchos malentendidos.
Aparte de ello, hay que tratar con mucho cuidado las nuevas ideas y planes financieros. Debes darte cuenta que la probabilidad de su éxito durante este año no es grande, así que piénsatelo bien, antes de invertir dinero o gastarlo en algo.
Profesion
Vienen grandes cambios en el ámbito profesional. De ti se requerirá una gran ingeniosidad, para que estos cambios transcurran con éxito. O, por lo menos, con las mínimas pérdidas.
Este año conlleva gran peligro tener un punto de vista extremamente conservador y oponerse a las novedades. La obstinación y la falta de deseo de seguir hacia delante, sin duda harán que te quedes por detrás de los demás. Y ni tu experiencia personal, ni las protecciones, ni los antiguos méritos podrán ayudar. Las personas de las que depende tu carrera, decidirán que te has "agotado", y simplemente te darán la espalda, cambiando su atención por alguien más flexible e inteligente.
Vida personal
Habrá muchas emociones, muchas aclaraciones de relaciones con personas cercanas. Si ya has encontrado a tu media naranja, es posible que surja el peligro de ruptura mutua. Pero si tienes cordura y no fuerzas la cuestión abogando por tu absoluta razón, diciendo que toda la culpa la tiene tu pareja, que tu opinión es el ministerio de la razón, la tormenta pasará de lado, aunque puede que sea en las cercanías. De lo contrario, pueden suceder muchas cosas.
Aparte de ello, a nivel de acontecimientos la Torre evidencia que durante este año le dirás adiós a aquello que te retiene, a aquello, cuya presencia cercana te encadena y obstaculiza tu avance.
Salud
Llega un tiempo, cuando necesitarás dedicarle especial atención a tu salud. Si ves que no te sientes bien del todo, no te obstines, no pienses que "pasará por sí solo". Y en lo relativo a los propios medios y métodos de tratamiento y prevención, durante este año puedes intentar probar algo inesperado, algo sobre lo que hasta el momento sólo habías oído. Por ejemplo, intenta mejorar tu salud con terapias de frío. O practica yoga. El asunto es que los medicamentos y procedimientos del todo tradicionales, dudosamente te harán pleno efecto en estos tiempos.
En general, intenta sentirte con tranquilidad y ligereza. No tengas miedo de mojarte los pies cuando llueve, con mayor seguridad puedes enfermarte abrigándote con bufandas y un montón de suéteres cálidos.