La Fuerza (La Force) (ХІ Arcano Mayor)
El año permite ser vertiginoso. En tales tiempos "sólo soñamos con tranquilidad". Muchas cosas provocarán una tempestad de emociones, algunas circunstancias generarán deseos e incluso la obligación de objetar, discutir y luchar contra tal actualidad. En fin, un estado de ánimo decidido te ayudará en muchas ocasiones, irá a tu favor y no en contra. Es una garantía de una gran energía vital, voluntad hacia la victoria y los logros.
Deberás combatir bastante con tu propia naturaleza, porque por fin aparecerá la comprensión de que las pasiones no siempre están justificadas y la disponibilidad a arriesgarse no se justifica con gran frecuencia, que las excesivas emociones son un camino hacia el estrés.
Finanzas
Este año el dinero puede convertirse para ti en un auténtico puente de los asnos. Esto puede estar relacionado, por ejemplo, con el hecho de que tus ambiciones financieras superen las posibilidades. Como consecuencia, el deseo de alcanzar el nivel de bienestar deseado será desmesuradamente fuerte y generará la disponibilidad de arriesgarse de una forma innecesaria.
Es muy importante hacer lo posible por recordar siempre las normas de la moral y la ética. Así te protegerás contra los pasos en dirección errónea, no dejarás que las cosas se "tuerzan" hacia el cinismo y el trato meramente material hacia la vida.
Profesion
La actividad profesional se convertirá en una de las partes más importantes de tu vida. Tendrás deseo de trabajar, tendrás una gran y fuerte motivación para hacerlo. Como resultado siempre estarás disponible para tratar tus obligaciones de una forma responsable pero fuera de la rutina. Tampoco es posible negar que precisamente el enfoque artístico hacia tu trabajo y la aspiración por crear durante este año, serán las únicas perspectivas con espléndido resultado.
Aparte de ello, la Fuerza llama a la valentía y a la generación de ideas junto con un trato serio hacia su materialización. Aquí, a diferencia de los asuntos financieros el riesgo tiene pleno sentido y seguramente será valorado por alto mérito.
Vida personal
Durante este año es posible que haya que olvidarse de poder tener relaciones totalmente fluidas con tus personas cercanas y sobre todo con tu pareja. Siendo de notar que la dinámica de las relaciones puede ser tanto positiva como negativa. La garantía de la felicidad, en tu caso, es el amor. Pero no trates esta frase como algo trivial. Se trata de que durante este período serás muy vulnerable en plan emocional y si logras dirigirte hacia el camino del amor y hacia las reacciones positivas de las personas con las que te unió el destino, entonces podrás reforzar tus relaciones y hacerlas más interesantes. De lo contrario, hay una gran probabilidad de conflictos relacionados con desenfreno, con la interpretación de las situaciones en extremo, e incluso puede que se trate de comportamiento agresivo e intentos de hacerlo pasar mal y "golpear" fuertemente con palabras ofensivas.
Salud
Este año te arriesgas a convertirte en una víctima de tus propias debilidades. Deberás recopilar toda tu fuerza de voluntad y todo tu sentido común para convencer a tu propia conciencia de que la correcta alimentación, un horario de sueño y descanso normalizado es la base de tu salud a la larga. Aparte de ello es peligrosa una excesiva pasión en el seguimiento de métodos no tradicionales de cura y tratamiento. Recuerda que todo es bueno a medida. Después de todo, es poco probable que puedas sentir esa línea fina que divide el efecto positivo del negativo, cuando el cuerpo queda saturado por algo - aunque sea algo muy natural y muy útil - substancias, ejercicio - el exceso cansa el organismo (esto, por cierto, es uno de los puntos débiles del yoga), etc.