La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune) (Х Arcano Mayor)
Este año puede convertirse en un punto de cambio para ti. Precisamente durante este tiempo tendrás la máxima cantidad de oportunidades para cambiar notablemente la calidad de tu vida. Sin embargo, es muy importante entender que la simple esperanza de la benevolencia del destino es insuficiente; por tu parte debes aplicar todos los posibles esfuerzos para cambiar y mejorar algo. Sólo en este caso la Fortuna realmente será benevolente hacia tu persona.
Finanzas
No se podría decir que tus finanzas durante este año tendrán un orden ideal. Esta parte de tu vida puede manifestarse tanto con acontecimientos positivos, como con negativos. En ciertas ocasiones te parecerá que la suerte simplemente te dio la espalda. Pero incluso si la situación se vuelve muy dura y complicada, no tires la toalla, ya que no hay mal que por bien no venga este año. Y tienes que entender que lo más seguro es que la posibilidad para asegurarte de la verdad de tal afirmación no venga muy rápido, pero vendrá.
Profesion
Llega un período, cuando podrás entender finalmente lo que deseas precisamente de tu trabajo, comprender cómo encontrar tu vocación real. El destino estará dispuesto a ofrecerte la posibilidad de encontrar un lugar ideal para la mejor realización de tus capacidades profesionales. Sin embargo, para ello deberás realizar un trabajo interno, mejor dicho, conocer mejor tu cuerpo y tu conciencia. Gestiona bien tus deseos e intenciones, orienta la Fortuna y deja que ella haga para ti lo máximo posible.
Vida personal
Si vives en la soledad, este año tienes una gran posibilidad de conocer a una persona con la cual podrás mantener una relación a nivel de karma, es decir una persona que te ha mandado el destino. Si ya tienes una pareja, lo más seguro es que esto signifique que ya has conocido a tal persona.
En cualquier caso, tus relaciones con las personas se desarrollarán bastante bien, ya que lograrás comprender los estereotipos que usas y podrás sacar las conclusiones correctas, necesarias y exclusivamente positivas. Tienes suficientes fuerzas en tu alma e intelecto para dar a tu persona y a los demás un trato de crítica sana y para no "cubrirte" de complejos al respecto y poder cambiar de forma constructiva algo en tu comportamiento y en la forma de pensar.
Salud
Este año recibirás de tu cuerpo señales que permitirán detectar a tiempo los momentos del inicio de las enfermedades, si tales aparecen. ¿Pero de lo que se trata es si eres capaz y quieres escuchar esas señales?
Debes rendirte cuenta, te sientas como te sientas durante este año, tus sensaciones serán lo que precisamente te obligará a tratar tu propia salud con más atención y cuidado. Es decir, si por ejemplo sientes malestares, debes tratar tu cuerpo con respeto, y en vez de decir y pensar que no sirves para nada, la responsabilidad se la tienes que pedir a tu conciencia y costumbres, diciendo "¡Este es el resultado de mi falta de voluntad!". Deberás sacar conclusiones.