La situación actual:
Runa Isa.
El concepto clave aqui es la estancamiento, lo que obstaculiza, el hielo.
En tu vida espiritual, es invierno. Puede descubrir que te has enredado en una situación cuyo significado ni siquiera puedes ver. Puede encontrarte impotente para hacer algo más que someterte, retroceder e incluso renunciar a algún deseo que has acariciado durante mucho tiempo. Sé paciente porque este es un período de desarrollo oculto que precede al renacimiento. Los logros y el éxito son poco probables en este momento. No confíes en la ayuda o el apoyo de los demás en este momento. Mantén la cautela en tu aislamiento y no intentes mostrar obstinadamente tu voluntad.
Esta runa anuncia algún tipo de obstáculo, un enfriamiento en las relaciones con alguien. En el trabajo, puede significar una disminución en el entusiasmo y la manifestación de pasividad. En el amor, puede significar la falta de pasión.
Es un período de desarrollo oculto que precede al renacimiento.
Consejo: Congela tus planes por ahora, espera hasta que la situación mejore para actuar nuevamente.
La dirección de acción requerida:
Runa Wunjo (posición directa).
El concepto clave aqui es la alegría, la luz.
Esta runa es una rama fructífera. El período de sufrimiento ha terminado y en cierto sentido has "recobrado tus sentidos". Ha ocurrido un cambio necesario y ahora puedes cosechar libremente sus frutos, ya sea en ganancias materiales, en tu vida emocional o en tu sentido de bienestar personal. Esta es una etapa de alquimia, donde el conocimiento se transforma en comprensión. La alegría acompaña a una nueva energía que antes estaba bloqueada. Ha surgido una nueva claridad que puede requerir que renuncies a planes, ambiciones y metas existentes.
El período oscuro de tu vida ha terminado y has experimentado o estás a punto de experimentar un evento alegre. Alegría en el trabajo creativo, disfrute en las relaciones amorosas del sentido de compartir. Si el entusiasmo no te abandona, entonces los cambios positivos están asegurados.
Consejo: Utiliza tus habilidades creativas e intuición para llevar a cabo tus planes.
La situación que seguirá:
Runa Inguz.
El concepto clave aqui es la fertilidad, nuevos comienzos, finalización.
La finalización de los comienzos es lo que implica este signo. La aparición de esta runa significa que ya tienes suficiente fuerza para alcanzar la finalización, resolución, y luego vendrá un nuevo comienzo. La finalización es lo más importante aquí, si necesitas terminar algo, hazlo tu principal tarea. La aparición de este signo simboliza salir del estado de marioneta. Al liberarte de lo antiguo, también te liberas de la tensión e inseguridad.
Esta runa expresa el logro, la realización de lo planeado, así como la renovación, el comienzo. El asunto en el que estás ocupado ahora debería terminar favorablemente.
Consejo: Estás al borde de una nueva vida. Confía en el destino.