Las personas con ascendiente en Géminis expresan amor por los conocimientos. Experimentando curiosidad por todo, frecuentemente intentan detectar algo que les ayude para mejorar su estatus social. Si alguien te acecha con preguntas, seguramente esa persona tiene el signo ascendente de Géminis. Son personas muy intranquilas y con frecuencia muestran impaciencia. La agudeza de su mente puede asustar a algunas personas, sobre todo si son personas recelosas.
Las personas que nacieron bajo el signo ascendente de Géminis tienen una excelente elocuencia y es una cualidad que les hace un buen favor. Sin embargo, cuando se concentran en la solución de algo en concreto, todo lo que les rodea pasa a un segundo plano y piensan sólo en sí mismos. Esto puede expresarse en la falta de ternura hacia otras personas, pero también puede ser un escudo detrás del cual se esconden.
Este signo es dual, existen dos tipos suyos: juguetón, con ganas de hablar, excéntrico que le gusta bromear con alguien, y también independiente, intelectual. El primero normalmente es muy curioso y le gusta explicarle algo a los demás, constantemente habla sin parar, mientras que el segundo es ingenioso e inteligente, pero a su vez mantiene la distancia. Independientemente del tipo, analizan todo lo posible, intentando con ello hacerse una idea de todo lo que sucede alrededor. Siendo ingeniosas y encantadoras, estas personas siempre tienen algo en lo que pensar. Pero se distraen fácilmente, ya que son muy curiosas. Su atención no puede concentrarse en una sola cuestión durante mucho tiempo, ya que aparte de ese tema, hay muchos otros objetos interesantes.
Su dualidad puede mostrarse también por otra vía. Los que nacieron bajo el signo ascendente de Géminis pueden aparentar ser diferentes personas para diferentes personas, tanto en plan físico como en plan intelectual. Tienen la costumbre de decirle a las personas lo que, según su parecer, aquellas quieren oír. Y cuando admiran a alguien, normalmente empiezan a imitar a esa persona con la manera de comportarse y el aspecto.
Estas personas son un gran ejemplo de multitarea. Pueden hacer diferentes cosas al mismo tiempo, aunque parezca que no prestan suficiente atención a ninguna de ellas. De la misma forma pueden crear la impresión de que escuchan y entienden, cuando en realidad su atención está puesta en otro asunto. Pero cuando están atentos, absorben multitud de información que con placer usan al momento o se la cuentan a otra persona. Se convierten en excelentes profesores, escritores, investigadores, también gozan de éxito en cualquier profesión donde hay que usar la información.
A las personas de este signo ascendente no les gustan los horarios y da la impresión de que su distribución del tiempo es caótica. Se relacionan con muchísimas personas y gracias a ellos tiene lugar el intercambio de la información entre quienes no se relacionan. Sin embargo, no permiten que cada cual pueda acercarse a ellas, ya que en ese caso no se sienten cómodas. Disponen de su círculo interno al que pocos pueden acceder.
Las personas que nacieron bajo el signo ascendente de Géminis aman el espacio y la libertad. También necesitan un espacio personal. Les gusta participar en debates e intercambiar opiniones. Al igual que les gusta usar su inteligencia, obtienen satisfacción haciendo algo con sus propias manos. Se les puede dar bien algún oficio que permite hacer uso de sus cualidades intelectuales. Si no consiguen controlar sus impulsos y constantemente cambian de asunto, finalmente no consiguen centrarse en nada y dan la impresión de personas que quieren "abarcar mucho sin conseguir los resultados adecuados".
Sobre el tema: Calcular el ascendente online gratis.