Cauda Draconis / Cola de dragón
Esta figura nos hace recordar la acción lenta pero irreversible del fuego. Simboliza la separación, la falta de control, la mentira. Y aparte de ello – dependiendo del tema de la cuestión – el libertinaje, el egoísmo, etc. La Cola de dragón lleva dentro un fuerte aspecto negativo, aunque en determinadas circunstancias, de lo contrario, esta figura significa un desarrollo constructivo de acontecimientos, por lo demás, relacionados con dificultades y emociones negativas.
Pronóstico:
Si buscas una respuesta lacónica, lo más correcto sería decir: «Más bien sí, que no». Pero haremos un análisis más detallado de la figura…
Nos muestra un proceso de empeoramiento; nos indica una situación, bajo la cual se empiezan a manifestar claramente fuerzas negativas. La Cola de dragón nos dice que la persona se está engañando con gran probabilidad, o es propicia a los conflictos, o da fácilmente promesas falsas, o le gusta chismear.
Consejo:
La situación permite empezar todo desde cero e incluso te empuja a hacerlo. Si cambia tu estado de ánimo o algunos aspectos de tu sistema de valores se ven alterados, no interrumpas esos procesos. Al revés, intenta ver en ello una semilla racional e intenta contribuir. Es posible que precisamente ahora podrás encontrar el motivo de tus problemas y hallar las vías de la resolución.